sábado, 29 de noviembre de 2008

Campañas de prevención

El Ministerio de Trabajo ha lanzado una campaña de concienciación sobre la prevención de riesgos laborales. ¿Como ha pensado hacerlo?, pues nada más y nada menos que con anuncios que fomenten la cultura preventiva y hagan tomar conciencia a trabajadores autónomos y empresarios de la importancia de una adecuada coordinación.

Para ello, los ¿creativos? se han basado en un juego infantil: "este fue a por leña, este la cortó,...." que dicen las madres enseñan a sus hijos (serán las suyas, por que yo siempre había oído la canción -que no juego- como: "este fue al mercado, este compró un huevo,...."). Así en las imágenes varios trabajadores interaccionan sus tareas, y se ¿entiende? que la seguridad debe estar igualmente relacionada entre todos ellos, todo a través de un mensaje positivo, didáctico y comprensible (sobre todo si lo que se escucha es la cuña de radio, sin imágenes). En fin, si los creativos lo dicen...

Ahora daré mi opinión de la campaña y para ello, en una imitación barata del gran Ángel Martín (SLQH) y su mini-programa de cine, tengo que decir que la campaña me parece.......UNA GIGANTESCA MIERDA, y que el Ministerio podría haberse ahorrado toda la pasta que se ha gastado porque ni uno solo de los millones de trabajadores de este país se ha enterado de que va el anuncio.

Rebuscando por ahí, encuentras otras campañas (con otro estilo), que puede que al final sean igual de ineficaces, pero por lo menos el mensaje queda retenido en la mollera durante algunos segundos, aunque solo sea por la impresión del momento.

No hay comentarios: